Presidente Piñera y ministro (s) Rojas lanzan nuevo fondo de $72 mil millones para la educación municipal

En Ovalle: egresa primer grupo de participantes +Capaz formados en Liceos Técnicos Profesionales de la región

En Ovalle se certificaron los primeros egresados de la línea Liceos Técnicos Profesionales (LTP) del Programa +Capaz, herramienta de formación laboral sin costo impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Las/os 62 mujeres y jóvenes certificadoos/as se capacitaron en cursos los cursos de Actividades auxiliares de bodega, Mantenimiento electromecánico de equipos industriales, y Montaje de Cañerías Industriales; ejecutados a través del Liceo Politécnico de Ovalle.

La ejecución de los tres cursos por parte del Liceo Politécnico tuvo una inversión pública Sence de $79.754.765.

El director regional de Sence Coquimbo, Claudio Bouchette Cirano, destacó que sea un liceo técnico el ejecutor de los cursos: "Es muy grato ver que estos liceos aprovechan su infraestructura y logran generar una cobertura mayor a los alumnos que tienen, y pueden cubrir a mujeres y a jóvenes que egresaron de la educación media, y pueden ampliar sus fronteras de conocimiento y con el programa +Capaz sumar habilidades y competencias".

Mónica Herrera, una de las alumnas certificadas, comentó: "esta certificación es muy importante, la esperábamos junto con todos mis compañeros, porque en realidad complementa lo que hacemos en nuestra vida personal y laboral, y es una capacitación integral".

Por su parte, Juan Claudio Carrera, destacó que luego de egresar del curso "mi campo laboral se amplió, creo que me va a servir a futuro, para enseñarle a mi hijo para que siga mis pasos y seguir aprendiendo".

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, destacó que "esta es una certificación importante porque es en un liceo técnico en Ovalle quién actuó como ejecutor en una línea transcendental del +Capaz. Mis felicitaciones a todas las mujeres y jóvenes que hoy día se certificaron".

La ejecución de los tres cursos por parte del Liceo Politécnico significó una inversión pública de $79.754.765; y permitió que los/as alumnos/as se capacitaran con la infraestructura propia del liceo y su destacada trayectoria en el rubro metalmecánico.

El grupo se capacitó en cursos de Actividades Auxiliares de Bodega, Mantenimiento Electromecánico de Equipos Industriales, y Montaje de Cañerías Industriales; todos ejecutados en el Liceo Politécnico de Ovalle.

El director del establecimiento, Williams Gutiérrez, agradeció la oportunidad y ser la primera vez que este tipo de liceos se convierte en ente capacitador de programas del Sence, en este caso +Capaz.

Las postulaciones al Programa de formación laboral +Capaz están abiertas en www.sence.cl .

Más información en: Vicuña 490, La Serena, teléfonos: (51) 2211956, (lunes a viernes entre 09:00 y 14:00 hrs.).