Actualidad

El secretario de Estado destacó que la labor de la Superintendencia es lograr la mejora de los colegios del país en pos de una educación pública de calidad.

Ver Más »

El nuevo espacio de convivencia, ofrece a toda la comunidad educativa recursos para mejorar el clima de convivencia, promover una formación integral y prevenir el bullying.

Ver Más »

Sabemos que la PSU es uno de tus grandes temas este año. Queremos acompañarte con artículos, juegos, datos, contenido y material de práctica, entre otras cosas.

Ver Más »

La priorización didáctica es una de las claves para abrir los espacios requeridos para el aprendizaje exitoso.

Ver Más »


 

Academia Microsoft

Alumnos del Liceo Politécnico brillan a nivel nacional en competencia tecnológica

Un total de 250 alumnos de Enseñanza Media y 750 del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, participaron simultáneamente en 22 sedes de la segunda versión de la competencia Desafío Tecnológico “Los Genios no Duermen”, la que puso a prueba conocimientos y habilidades en la utilización de herramientas de escritorio de Microsoft Office para establecimientos de Educación Media y desarrollo de ejercicios de la especialidad para alumnos de INACAP.

En cuanto a los alumnos del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, se pusieron a prueba a través de ejercicios de su especialidad, programando y diseñando redes, resolviendo problemas prácticos y aplicados, entre otros.

Por su parte, los estudiantes de Enseñanza Media que participaron en las categorías Word, Excel y Power Point, tras un par de semanas de preparación con el software que puso a disposición Seminarium Certificación, lograron obtener a través de la competencia una certificación internacional en el uso de estas tecnologías.

Y fue precisamente en esta categoría donde los alumnos del Liceo Politécnico de Ovalle sacaron a relucir todas sus destrezas y habilidades en el uso de estas herramientas. A través de la transmisión nacional vía streaming, Walter Araya recibió con mucha emoción el puntaje que le dio el triunfo a nivel nacional en la categoría Word, indicando que “es una alegría inmensa haber ganado, ya que es un logro personal y premio al trabajo, y por otro lado significa que llevé mis capacidades al máximo”.

Del mismo modo, su compañero Esteban Ibacache logró el primer lugar en la categoría Excel, victoria que lo sorprendió por la gran cantidad de participantes a lo largo del país y la complejidad de la prueba, “el premio es un incentivo para seguir esforzándose, le da valor al currículum y me motiva para continuar con mis estudios”.

Respecto al éxito de la competencia, la Directora del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, Karin Quiroga, destacó que en esta oportunidad “tuvimos un aumento importante en las inscripciones, tanto en la categoría Enseñanza Media como alumnos de INACAP, lo que da cuenta de un alto interés por participar en esta competencia que tiene un claro objetivo académico: permitir que los alumnos desarrollen ejercicios relativos a lo que ellos estudian o de su especialidad, fortaleciendo de paso sus habilidades para trabajar en equipo”.