El secretario de Estado destacó que la labor de la Superintendencia es lograr la mejora de los colegios del país en pos de una educación pública de calidad.

Academia Microsoft

La Academia es un proyecto del Ministerio de Educación y Microsoft para potenciar a los estudiantes y docentes de colegios y Liceos de todo Chile en el uso de la tecnología y programas tales como: Microsoft Office, Adobe Reader, Flash Player.

Tiene como objetivo entregar a 450 Colegios y Liceos del país, el beneficio de una Membresía al programar ITACADEMY.

Esta dirigida a alumnos de 3º y 4º medio en el uso de tecnologías Microsoft. A través de la Academia, con una constante capacitación docente y ejercitación permanente los alumnos tendrán la opción de Certificarse como: MICROSOFT OFFICE SPECILIST.

A la fecha, desde iniciado el proceso en 2013, sólo 2 establecimientos del país han logrado Certificarse y certificar a sus alumnos. Siendo el Liceo Politécnico de Ovalle, el único establecimiento que tiene hasta el momento 30 alumnos certificados.

El docente a cargo de todo este proceso es Cristian Miranda Narvaéz, Ingeniero en Informática, quien ha logrado incentivar a los alumnos, guiarlos y promover en ellos las ventajas de esta certificación internacional que ampliará y enriquecerá el curriculum Técnico-Profesional de nuestros educandos. El docente se ha capacitado constantemente desde el inicio de este programa, perfeccionando el material que reciben y trabajan los alumnos, ha puesto en este proyecto toda su energía y profesionalismo, destacando el compromiso que tiene con los alumnos y el establecimiento.