El secretario de Estado destacó que la labor de la Superintendencia es lograr la mejora de los colegios del país en pos de una educación pública de calidad.

El nuevo espacio de convivencia

El sitio web educarchile ha lanzado a comienzos de julio un preuniversitario online y completamente gratuito, siendo esta una muy buena alternativa para quienes quieran profundizar en conocimientos y prepararse de mejor forma y con material interactivo para rendir el examen PSU.

Se trata de un preuniversitario online gratuito que permite a los jóvenes de todo Chile acceder a ensayos y materias del test Este año, y con el fin de adaptarse a las necesidades de los alumnos, PSU Educar Chile ofrece la materia en mp3 bajo el formato de podcast, que permitirá a los estudiantes repasar los contenidos en sus celulares o reproductores mp3 y mp4 mientras caminan o realizan otras actividades, consignó el portal de educación.

En palabras del Minisro de Educación, Sr. Joaquín Lavín, "PSU Educarchile' destaca como una forma efectiva de utilizar la tecnología al servicio de la educación y contribuir a disminuir brechas de acceso económico a contenidos."

Puntajes Nacionales

Diversos puntajes nacionales de 2009 y muchos jóvenes que obtuvieron más de 800 puntos en las pruebas, de distintos rincones del país, han reconocido haberse preparado con PSU educarchile. Es el caso de la joven chilota Camila Contreras, puntaje nacional en matemáticas y que hoy estudia Ingeniería en la Universidad Federico Santa María, de Valparaíso. También de Humberto Chura, ex alumno del liceo Arturo Alessandri Palma de Santiago y actual estudiante de ingeniería en la Universidad de Chile. “Quisiera decirle a los estudiantes que si uno no tiene recursos económicos, la mejor manera de romper el círculo de la pobreza es estudiar, ser constante y esforzarse. Yo me preparé con educarchile, traté de ser muy constante y logré llegar a la universidad. O sea, sí se puede”, aseguró Humberto.

Por su parte Camila Contreras explicó: “Comencé a ocuparlo los fines de semana, descargando los archivos de audio (podcast) que servían cuando no tenía tiempo de estudiar tanto, solo los ponía en mi mp4 y de vez en cuando aparecían entre mi música y los escuchaba. Educarchile es un complemento muy bueno cuando tienes que estudiar en casa sin algún profesor, ya que tiene todos los contenidos y bastantes cosas para realizar”.

PSU educarchile apoya a los estudiantes en la preparación de la Prueba de Selección Universitaria, entregando instrumentos y herramientas tecnológicas que permiten a los estudiantes, docentes y establecimientos educacionales, contar con un completo material, como facsímiles, ejercicios, autocorrección en línea, en forma totalmente gratuita, ordenada y expedita.

PSU Educarchile Version Movil

Según el Índice de Generación Digital (IGD) 2009, más del 90 por ciento de los jóvenes de cuarto medio posee celular. De ahí el éxito del servicio PSU Móvil, que integra este preuniversitario y que permite descargar pack de ejercicios, así como información relevante sobre carreras, planes de estudio, glosarios, calendarios y ayuda, en el teléfono móvil.

Aprovechando un canal de mayor penetración que internet en el hogar, PSU Móvil es el primer preuniversitario para teléfonos celulares de Chile y Latinoamérica, con el impacto que ello trae.