Presidente Piñera y ministro (s) Rojas lanzan nuevo fondo de $72 mil millones para la educación municipal

Ministra Adriana Delpiano: “América Latina tiene que bajar el tamaño de sus cordilleras para vernos mejor las caras y apoyarnos unos a otros”

En el cierre del Mes de la Multiculturalidad que celebró la Escuela Cornelia Olivares de Independencia, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, visitó esta mañana el establecimiento que tiene una de las más altas proporciones de estudiantes migrantes en el país.

Durante la actividad, la secretaria de Estado destacó el establecimiento porque “es uno de los colegios que posee una mayor cantidad de estudiantes migrantes y hay 10 países que aquí están representados”.

En su intervención la ministra valoró la riqueza cultural que significa para el país y para este establecimiento en particular la presencia de esta diversidad y valoró el coraje de los padres que se animaron a venir a un país lejano como el nuestro. “América Latina tiene que bajar el tamaño de sus cordilleras para vernos mejor las caras y apoyarnos unos a otros y para apoyarnos mutuamente”, declaró.

Los niños y niñas de la escuela, provenientes de Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Haití y Venezuela, mostraron en stands instalados en el centro del patio, algunos aspectos de su cultura como comidas típicas, y posteriormente presentaron los bailes típicos de sus países.

En ese sentido, la ministra Delpiano manifestó su abierto apoyo al establecimiento “porque creemos que cumple una función muy importante en la llegada de las familias de afuera”.

Al finalizar la actividad la máxima autoridad de Educación también se refirió a las elecciones municipales que se desarrollarán este domingo 23. “Votar y la democracia son valores muy importantes para el país y debiera ser para todos, también para los jóvenes”.